Forma

Un diamante se vuelve brillante solo después de haber sido pulido y solo si la piedra tiene 57-58 facetas. Las piedras de otras forma-de-diamantes se llaman diamantes. Los diamantes pueden tener diferentes forma-de-diamantes y cada forma-de-diamante tiene sus propias características. Las piedras preciosas ovaladas, de pera y redondas son las que tienen más brillo, mientras que los diamantes de esmeralda y rectangulares cautivan por su forma-de-diamante y belleza únicas. Las más populares y comunes son las siguientes forma-de-diamantes de diamantes:

Redondo (Inglés: Round)

La forma-de-diamante de diamante más popular sigue siendo el brillante redondo. El diamante tiene la mayor cantidad de brillo en comparación con otras forma-de-diamantes de piedra y es amado por su brillo y resplandor excepcionales.

Princesa (inglés: Princess)

El segundo en popularidad después del diamante redondo es la forma-de-diamante de princesa (cuadrada). Es una forma-de-diamante de diamante elegante y moderna que a menudo se elige como alternativa a la forma-de-diamante clásica de diamante redondo.

Óvalo (Inglés: Oval)

Con casi tanto brillo como un diamante redondo, la forma-de-diamante ovalada de un diamante es algo más rara y exclusiva que un diamante redondo. Los anillos con diamantes de forma-de-diamante ovalada alargan los dedos. Esta forma-de-diamante se suele elegir cuando el peso en quilates de la piedra preciosa es superior a 0,50 quilates.

Marquesa (Inglés: Marquise)

Los diamantes en forma-de-diamante de marquesa parecen más grandes que otras forma-de-diamantes de peso similar en quilates debido a su forma-de-diamante alargada. Esta forma-de-diamante tiene casi tanto brillo como un diamante redondo.

Pera (inglés: Pear)

Los diamantes en forma-de-diamante de lágrima o pera tienen casi tanto brillo como un brillante redondo. Los anillos con diamantes en forma-de-diamante de gota alargan los dedos. Esta forma-de-diamante es femenina y elegante.

Esmeralda (inglés: Emerald)

Esta forma-de-diamante de diamante, considerada antigua, fue una de las primeras forma-de-diamantes de tallado de diamantes. El borde escalonado le da a esta forma-de-diamante un aspecto único y encantador.

Radiante (inglés: Radiant)

Esta forma-de-diamante combina diamantes de talla brillante redonda, esmeralda y princesa. Un diamante rectangular tiene más brillo que cualquier diamante cuadrado, lo que lo hace atractivo y deseable.

Cojín (Inglés: Cushion)

Esta forma-de-diamante de diamante con bordes redondeados se hace eco de la imagen de la almohada. Una gran cantidad de luz ingresa a la gema a través de los bordes anchos de los diamantes en forma-de-diamante de cojín, lo que permite que estos diamantes brillen y brillen.

Corazón (Inglés: Heart)

Esta forma-de-diamante de diamante romántica y rara es un símbolo de enfatizar el amor. Como símbolo de amor, los diamantes de esta forma-de-diamante se regalan en colgantes y anillos. Esta forma-de-diamante se revela mejor en diamantes de 0,50 ct.

Octágono (inglés: Asscher)

Al igual que los diamantes en forma-de-diamante de esmeralda, estas piedras preciosas tienen caras escalonadas, lo que les otorga un brillo similar al de un espejo. Dichos diamantes son raros, únicos y no estándar.

Fluorescencia

La fluorescencia es la luz visible que emiten algunos diamantes bajo la luz ultravioleta invisible. La fluorescencia en los diamantes es un fenómeno bastante común. Según el laboratorio GIA, alrededor del 25% al ​​35% de los diamantes tienen algún grado de fluorescencia. En el 95% de los casos, la fluorescencia de los diamantes es azul, con menos frecuencia amarilla u otros colores. Según el laboratorio GIA, el grado de fluorescencia no tiene un efecto perceptible en la apariencia de un diamante. Resultan deseables los diamantes con un grado de fluorescencia de moderado a alto. En casos raros, algunos diamantes con una fluorescencia extremadamente alta pueden parecer opacos. Según el laboratorio GIA, menos del 0,2 % de los diamantes que clasifican aparecen opacos debido a la fluorescencia. Por lo tanto, la fluorescencia afecta la belleza de un diamante solo en casos raros. Contrariamente a lo que suele pensarse,