Peso en quilates
El tamaño del diamante es importante, pero el peso en quilates no es lo mismo que el tamaño del diamante. El tamaño de un brillante está determinado por la forma de diamante de la piedra, la calidad de la faceta.
Limpieza
Casi todos los diamantes tienen pequeñas imperfecciones que normalmente no son visibles a simple vista. El tamaño, el número y la ubicación de las inclusiones de un diamante determinan el precio de una gema. Es importante conocer los tipos de claridad del diamante para tomar la decisión correcta.
Color
Cuando se trata del color de un diamante, nos referimos a la ausencia de un tinte amarillento. Los diamantes D incoloros son los más buscados. Sin embargo, cuando se engasta un diamante en una pieza de joyería, es difícil, incluso para un experto, determinar el verdadero color del diamante. Entonces, si lo que está escrito en el certificado de diamantes no es particularmente importante, comprar diamantes que no sean los más blancos suele ser una buena opción.
Cenefa
El corte de un diamante es uno de los principales parámetros que determinan la belleza y el brillo de una gema. Los diamantes con facetas perfectas parecen más grandes que las piedras con un peso en quilates similar pero con facetas más pequeñas.
Forma y fluorescencia
Solo los diamantes redondos con 57-58 facetas se llaman brillantes, mientras que las piedras facetadas de otras forma de diamantes se llaman diamantes. Los diamantes redondos siguen siendo los más populares, pero los diamantes ovalados, princesa, marquesa y otras forma-de-diamantes son cada vez más populares.
Certificado y Precio
El certificado de un diamante describe las características y el valor de la piedra, pero los laboratorios tienen diferentes estándares de evaluación, lo que puede influir en el precio de una gema y conducir a una elección equivocada. Además de las características "4C", el precio de un diamante suele estar determinado por otros factores que es útil conocer.