Cuidado del diamante
RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LAS JOYAS CON DIAMANTES
- Aunque un diamante es una piedra preciosa muy dura, puede rayarse con otro diamante si entran en contacto. Cuando un diamante entra en contacto con el metal u otra gema, puede dejar rayones en el metal u otra gema.
- Debido a la grasa, espuma de jabón o crema, el diamante puede perder parte de su brillo y brillar menos, por lo que se recomienda evitar el contacto de la piedra con estas sustancias.
- Se recomienda quitarse las joyas al hacer las tareas del hogar, hacer deporte, bañarse o ir al solárium. Es recomendable proteger los diamantes de los cambios de temperatura, interacción con detergentes, productos químicos, yodo y cloro.
LIMPIEZA DE JOYAS CON DIAMANTES Para que los diamantes brillen, brillen y se vean como nuevos, deben limpiarse regularmente.
- En casa, las joyas de diamantes se pueden limpiar con agua jabonosa o alcohol. En todos los casos, se debe usar un cepillo suave y un paño suave que no suelte pelusa (paño) para la limpieza.
- Use agua jabonosa, alcohol suave o vodka para limpiar diamantes;
- Deje las joyas con diamantes en agua o solución de alcohol durante varios minutos;
- Luego retírelo del agua o solución y frote suavemente con un cepillo suave para eliminar la suciedad;
- Lave las joyas con agua corriente tibia y colóquelas sobre un paño suave y sin pelusas para que se sequen;
- Los diamantes y los productos con ellos no deben limpiarse con abrasivos, productos químicos y jabones que contengan álcali.
- Una vez al año, lleve las joyas a un joyero, quien las limpiará en un baño ultrasónico. Durante este procedimiento, la suciedad se eliminará fácilmente de las partes de la joyería que son difíciles de alcanzar.
Puedes llevar las joyas a un joyero para una renovación profesional una vez al año.